La Multimedia en la Educacion


LA MULTIMEDIA EN LA EDUCACION
Resumen:
La multimedia en la educación es donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios a realizar el trabajo y el acceso a las nuevas tecnologías. Por medio de la tecnología en este caso el Internet y la multimedia han tomado grandes espacios dentro de diferentes áreas en la educación que han hecho de ella más fácil el proceso de desarrollo en el aprendizaje desde diferentes formas de usarla como videos, imágenes, textos, animaciones, sonidos.
La tecnología multimedia en la educación contribuirá a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje al posibilitar que el estudiante interactúe con un programa multimedia para complementar y reforzar su aprendizaje.
Introducción:
La multimedia en la educación se ha convertido en los nuevos recursos para el docente y el estudiante. En los últimos años se está dando cada vez mayor importancia al uso de las nuevas tecnologías en la educación pueden ser un elemento de ayuda para facilitar la comprensión y el aprendizaje en las distintas asignaturas o áreas de conocimiento, que no sólo es un medio utilizado en los centros de trabajo sino también en todos los ámbitos sociales de las personas, se ha convertido a este medio en un recurso esencial como instrumento en el proceso formativo y educativo. Todos los materiales didácticos multimedia orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes, aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos sean innovadores, los programas educativos pueden desempeñar esta función ya que utilizan una tecnología actual y en general suelen permitir diversas formas de uso.
Desarrollo:
La multimedia educativa está cambiando a la educación y formación del estudiante, se dedican a satisfacer las necesidades individuales de formación.
Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación pretenden la capacitación como usuarios de recursos multimedia, es decir la utilización de los principales instrumentos informáticos y audiovisuales. Las instituciones educativas debe diseñar y producir documentos multimedia, donde obtengan unos objetivos comunes el aprendizaje debe adecuarse a las necesidades e intereses del estudiante.
El estudiante deberá ser experto en aprender ya sea nuevas formas de trabajar, como de utilizar diferentes herramientas de trabajo en la multimedia, el emplear programas multimedia para estas actividades puede ser un cambio beneficioso, los estudiantes desarrollan un sentido de propiedad hacia sus trabajos ya que les da la oportunidad de ser creativos, ayuda en el desarrollo de las habilidades cognitivas del estudiante.
Los materiales didácticos multimedia les pueden responder a diversas proyectos sobre el aprendizaje, a diversas necesidades del usuario y pueden llegar incluso a permitir la modificación de sus contenidos y la creación de nuevas actividades de aprendizaje por parte de los docentes y los estudiante. Las principales funciones que pueden realizar los recursos educativos multimedia son las siguientes: informativa, pedagógica o instructora, motivadora, evaluadora entorno para la exploración y la experimentación, proveedora de recursos para procesar datos, apoyo a la orientación escolar y profesional, establece un diálogo permanente y un acercamiento más provechoso con sus estudiantes, al promover participaciones, discusiones y reflexiones entre ellos. Dispone de más herramientas didácticas y alternativas sencillas para utilizarlas, fomenta la capacitación y actualización del docente, lo que deriva en una labor más profesional le permite organizar mejor sus clases, pues cuenta con sus materiales de apoyo digitalizados y herramientas diseñadas específicamente para desarrollarla durante una clase.
Conclusión:
La multimedia en la educación nos va ayudar mucho en el aprendizaje ya que es una forma en la que nos permite distribuir información, también nos permite presentar contenidos de manera dinámica y animada mejorando notablemente la atención comprensión para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, nos ayuda a tener mejor mentalidad ser creativos, y nos hace mas fácil y rápido para obtener alguna información que estemos realizando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario