Programas de Editor de Audio

mhWaveEdit
Es un editor gráfico de reducido tamaño, con la que podrás manejar archivos de audio fácilmente. Entre sus funciones, la posibilidad de editar, reproducir y grabar los archivos, con soporte para codificación 8, 16, 24 y 32 bit y archivos de gran tamaño.
Puede también apoyar formatos de archivo adicionales además del wav a través de importación y de la exportación libsndfile y de mp3/ogg con la hoja de metal y oggenc/oggdec.

Audacity
Es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL.
Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux.
 Características
  • Grabación de audio en tiempo real.
  • Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU , LOF y WMP.
  • Conversión entre formatos de tipo audio.
  • Importación de archivos de formato MIDI,RAW y MP3.
  • Edición de pistas múltiples.
  • Agregar efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc).
  • Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.

JoKosher
Es un editor de audio libre multipista, de carácter no lineal, cuyo codigo fuente se distribuye bajo GNU GPL. Está desarrollado en python, utilizando la interfaz GTK+ y GStreamer como un back end de audio. Al principio sólo funcionaba en el sistema operativo linux, pero ahora también funciona con Windows y Solaris.
Fue lanzado al público el 21 de julio de 2006. La versión 0.2 fue lanzada el 20 de noviembre de 2006 e incluía respaldo a extensiones y efectos LADSPA. También resolvió muchos errores que hacían que la versión 0.1 fuera inutilizable.
En 2010 se lanzó la versión 0.11.5, con paquetes preparados para Ubuntu, OpenSuse y Windows.
Ardour
Es un programa multiplataforma de grabación multipista de audio y MIDI a disco duro, código abierto, distribuido bajo la licencia GNU General Public License.
Generalmente es usado como un entorno de masterizado de audio, aunque sus características van mucho más allá, puesto que es un estudio de grabación digital sofisticado y uno de los mejores programas para grabación/edición de audio que existe en este momento no sólo dentro del Open Source, se compara a Pro Tools, el estándar de grabación en estudios profesionales, mundialmente usado. 
Características

No hay comentarios:

Publicar un comentario